lunes, 2 de junio de 2014

La I Fiesta del Pincho Moruno de Bora se estrena con éxito de participación.


Últimamente, el tópico comienza a ser una constante en cada fiesta gastronómica que se celebra en el municipio: «Saíu todo mellor do agardado. Superáronse as expectativas e incluso tivemos que repoñer mercancía». El positivo balance se repitió hoy, una vez más, en el estreno de la Festa do Pincho Moruno celebrada en Bora.
José Manuel Corbacho es el presidente de la comparsa Amoriños de Bora, colectivo que asumió el riesgo de incorporar una nueva cita al saturado calendario gastronómico local. «Estamos moi satisfeitos; o tempo acompañou, a xente gozou, tivemos que ir buscar máis mercancía e a verdade e que, despois de todo o traballo feito, o resultado é moi positivo».
La euforia estaba justificada. No en vano se habían despachado, a lo largo de toda la jornada, más de 2.500 raciones de pincho, que se podía degustar de varias formas: solocon pan (2,5 euros) o acompañado de patatas fritas, pan y bebida (4,95 euros).
Corbacho considera que parte del éxito de la fiesta radicó en que los precios no eran nada desorbitados. «A caña de cervexa custaba 1,5 euros, o mesmo que os refrescos, e as copas da noite, 3,5 euros. Iso tamén axudou a que viñera bastante xente».
Música
Siendo una comparsa la organizadora, la música no podía faltar. Además de la actuación de los anfitriones, los asistentes disfrutaron con Os da Caña, Os Sulfamidas y Os Paparrulos, que ofrecieron un divertido recital a lo largo de toda la tarde. «Temos que agradecerlles publicamente o xesto que tiveron de vir botar unha man sin cobrarnos nada», destacó el responsable de Amoriños.
El broche de oro a la jornada llegó con la verbena nocturna que protagonizó la charanga Mekánika, de Negreira (A Coruña). «Está considerada a Panorama das charangas, porque ofrece un espectáculo cheo de xogos de luces e moi atractivo», puntualiza.
Aunque todavía es pronto para aventurar futuribles, José Manuel Corbacho sostiene que hay una buena base para repetir la experiencia el año que viene. De hecho, uno de los objetivos de poner en marcha la Festa do Pincho Moruno es conseguir financiación para organizar, en 2015, los actos conmemorativos del XXV aniversario de la comparsa Amoriños. «Vendo o éxito que tivemos, pensamos volver organizala o ano próximo e os seguintes para consolidala como a festa gastronómica da parroquia de Bora», subraya el presidente de la comparsa.
 

Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :

Últimas Noticias