viernes, 11 de abril de 2014

Marín El Concello amplía las plazas y el horario de los campamentos de verano


Marín

El Concello amplía las plazas y el horario de los campamentos de verano

Un año más el Concello de Marín llevará a cabo los campamentos de verano, que tienen como principal objetivo la conciliación familiar y laboral y que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
Tras las encuestas realizadas el año pasado, en las que se solicitaba la valoración de la iniciativa por parte de las familias participantes, dos de las peticiones más demandadas eran la ampliación de las plazas, así como del horario en los campamentos que se celebraban en las zonas del rural. Así, entre las principales novedades para este año, el Concello decidió ampliar las plazas a 250 y el horario en los campamentos en el rural será el mismo que el de los urbanos, de 9 a 14 horas.
Según explicó la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, también se contempla el Plan Madruga, de manera que aquellos padres que por motivos de trabajo tengan que dejar a los pequeños antes del horario estipulado, tendrán la posibilidad de hacerlo a las 7.30 horas.
Por otra parte, el Concello pretende que los trámites para la solicitud de plaza se agilicen lo más rápido posible, por lo que, para anotarse, los interesados tan solo deberán entregar en el Registro una hoja de inscripción que estará a disposición de las familias en el Concello, en el Museo, en Servizos Sociais y en el Centro de Información á Muller. El Concello espera poner a disposición de los marinenses estas hojas a partir del próximo lunes y el plazo de inscripción se abrirá el próximo 28 de abril y finalizará el 16 de mayo, ambos inclusive.
Este año, para inscribirse, las familias no deberán llevar ninguna documentación a mayores de la hoja de inscripción, puesto que esta se recogerá el primer día del campamento y se deberá aportar una vez publicada la lista definitiva de admitidos, que el Concello prevé anunciar el 29 de mayo.
En los campamentos, que se celebrarán en el CEIP O Sequelo y en las casas da cultura de Mogor y Seixo, los pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades centradas en la educación de valores, practicarán deporte e inglés y realizarán varias excursiones por el municipio.
Estas actividades están enmarcadas en el II Plan de Igualdade entre Mulleres e Homes del Concello de Marín, dentro del área de Formación, Emprego e Conciliación da Vida Persoal, Familiar e Laboral, cuyo objetivo es promover la modificación de roles por razón de género en relación al reparto de tareas domésticas, cargas familiares y sociales.


Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :